Isla de Elba, fin de semana en el lado sur
Itinerario para un fin de semana en la Isla de Elba con vientos del norte
Cuando soplen vientos del oeste como el Mistral en la isla de Elba, nos dirigiremos a la costa sur de la isla para encontrar las mejores condiciones para una hermosa navegación con mar plano, aguas cristalinas para nadar y pasar la noche a salvo al abrigo de las olas.
SALIVOLI – PUNTA CALAMITA – GOLFO STELLA – HORAS DE NAVEGACIÓN 4
Zarpamos por la mañana para una hermosa navegación de unas dos horas hacia las playas salvajes de Punta Calamita: la playa de Remaiolo y la playa de Cannello. El punto toma su nombre de los depósitos de hierro que, por su efecto magnético, influyen en las brújulas e instrumentos de a bordo. Tiempo para un agradable baño en el agua color esmeralda, rodeado de las antiguas minas abandonadas que hacen que el paisaje sea muy sugerente.
Por la tarde izamos nuevamente las velas para poner rumbo al Golfo Stella, el primero de los tres grandes golfos de la costa sur de la isla. Nos espera una bonita navegación para volver al fondo del golfo que, con los vientos mistrales, crea las condiciones perfectas para navegar con mar llana. Elegiremos para el fondeo la hermosa playa Norsi, una playa poco frecuentada rodeada de naturaleza con aguas color turquesa.
Por la noche, el Golfo Stella es un lugar mágico, dominado por millones de estrellas que iluminan el cielo. Para los que prefieran un poco de vida nocturna, pueden bajar a la playa en un pequeño chiringuito de estilo ibicenco, o visitar el característico pueblo de Capoliveri, al que se puede llegar en taxi.
GOLFO STELLA – ISOLE GEMINI – ORTANO – SALIVOLI – HORAS DE NAVEGACIÓN 4
Por la mañana después de un agradable baño refrescante nos trasladamos a visitar las Islas Géminis, dos pequeños islotes ideales para practicar snorkel y buceo. No te pierdas un paseo en SUP en la Grotta del Bue Marino, justo detrás de los islotes.
Salimos para parar a almorzar en el Golfo de Ortano. Para los amantes del snorkel, Ortano ofrece una característica roca, que se desprende de la costa creando una zona de aguas poco profundas. Ideal para bucear con máscara y snorkel en mano para observar la gran variedad de peces que habitan la isla.
Por la tarde, una última bonita navegación entre los islotes de Palmarola y Cerboli nos llevará de vuelta al puerto de desembarque.