Lipari y Vulcano
Itinerario de un fin de semana en velero entre las islas de Lipari y Vulcano
Zarpamos por la mañana desde el puerto de Lipari para una hermosa navegación que nos llevará a descubrir una de las muchas playas características de la isla. Dependiendo de las condiciones meteorológicas elegiremos el mejor lado para parar.
La isla de Lipari ofrece muchas alternativas de fondeo para relajarse y sumergirse en la naturaleza. Una de nuestras favoritas es la playa de Pietra Liscia. Situado en el lado noreste de la isla, se caracteriza por la presencia de piedra pómez que le da al agua un increíble juego de colores entre el azul y el turquesa. En el lado opuesto de la isla encontramos la playa de Valle Muria, donde la arena mezclada con guijarros negros y rojos revela el origen volcánico de la isla en toda su belleza.
Después del almuerzo zarpamos nuevamente para dirigirnos hacia la isla de Vulcano. Aquí encontraremos uno de los fondeaderos más sugerentes del Mediterráneo, situado en una bahía justo a los pies del volcán humeante. Se puede bajar a tierra para un trekking hasta el cráter, o pasar la tarde en los característicos baños de lodo en el lado este. Por la noche, el pueblo de Vulcano ofrece una sorprendente variedad de cafés y puestos en los que pasar unas horas antes de regresar a bordo para pasar la noche fondeados bajo el cielo estrellado.
A la mañana siguiente zarpamos hacia una bonita navegación que nos llevará a descubrir la última etapa de nuestro mágico fin de semana. Podemos dirigirnos hacia la playa de Cannitello, al sur de la isla de Vulcano, o hacia las famosas faraglioni di Lipari. Aquí nos detendremos para almorzar, sin perdernos un último baño maravilloso, antes de reanudar la navegación para regresar al puerto de Lipari por la tarde.