Tour a las Islas Sarónicas
Itinerario de una semana en velero a las islas Sarónicas, con salida y regreso de Poros
Itinerario de una semana a las Islas Sarónicas con salida y regreso desde el puerto de Poros. Se puede llegar en un vuelo de regreso a Atenas y en ferry aproximadamente 1 hora desde el puerto de Atenas (Pireo) en el Puerto de Poros.
Visitaremos las islas de Agistri, Aigina, Spathi, Skilli, Idra, Dokos y Poros y los pueblos costeros de Ermioni< /strong > y Porto Heli, en la región peleponesa de Argólida.
POROS – AGISTRI – AIGINA – 3 HORAS DE NAVEGACIÓN
Iniciamos nuestro itinerario desde la isla de Poros para dirigirnos al norte hacia las islas de Agistri y Aigina, en el golfo Sarónico. Podremos parar durante el día para almorzar y nadar en una playa salvaje en la pequeña isla de Agistri.
Por la tarde nos trasladaremos a Isla de Egina. Conocida también por ser la patria de Platón, cuenta con playas naturales, fuera del circuito turístico, famosas en todo el mundo por la producción de pistachos. Fondearemos cerca del pueblo con posibilidad de desembarcar para visitar el Templo de Afea, que domina la isla desde lo alto con una espléndida vista al mar.
AIGINA – CABO SKILLAION (ISLAS SPATHI Y SKILLI) – 3 HORAS DE NAVEGACIÓN
Zarpamos desde Egina hacia el sur con una hermosa navegación de unas 3 horas hasta Cabo Skillaion. Aquí fondearemos en el agua turquesa, en un paisaje salvaje y sugerente entre los islotes de Spathi y Skilli.
Tarde relajante entre snorkel y exploraciones en SUP y Canoa para descubrir las playas más escondidas. Noche de fondeo inmerso en la naturaleza.
CAPO SKILLAION – DOKOS – ERMIONI – 3 HORAS DE NAVEGACIÓN
A la mañana siguiente zarpamos del cabo Skillaion para poner rumbo a la pequeña isla de Dokos. Una isla escarpada y rocosa para explorar. Bajo el agua con máscara y tubo, en tierra entre caminos de tierra, burros salvajes y una pequeña comunidad de monjes ortodoxos, los únicos habitantes de la isla.
Por la tarde nos trasladaremos a la costa del Peloponeso, fondeando frente a la playa de la localidad de Ermioni. Un histórico pueblo costero griego, rico en patrimonio cultural, que posee una pintoresca tradición local y una rica hospitalidad tradicional griega.
ERMIONI – CHINITSA – PORTO HELI – 2 HORAS DE NAVEGACIÓN
Levamos anclas desde la playa de Ermioni, navegamos un poco y paramos a almorzar en el fondeadero caribeño de Chinitsa(en la foto), cerca de Porto Heli. Almuerzo, buceo y baño en esta gran piscina natural.
Zarpamos de nuevo para poner rumbo a Porto Heli, un lugar de vacaciones en el Peleponeso lleno de encanto y en estrecho contacto con la naturaleza que lo rodea. Aguas cristalinas y arena muy fina en una gran bahía bien resguardada con posibilidad de fondear o amarrar en el puerto para avituallamiento.
PORTO HELI – HYDRA – 3 HORAS DE NAVEGACIÓN
Zarpamos desde Porto Heli para una hermosa navegación de aproximadamente 3 horas para llegar a la isla de Idra. 20 km de largo y 6 de ancho, es un mundo en sí mismo. Tiene un ambiente elegante que ha atraído a ricos y famosos a lo largo de los años, y ha sido elegido como escenario para varias películas.
Sin embargo, Idra sigue siendo un remanso de tranquilidad donde no se permite la circulación de coches. Nos movemos a paso lento, como antaño, a pie, en bicicleta o en burro. Aquí pasaremos la tarde y la noche inmersos en una Grecia de otros tiempos.
HYDRA – POROS – 3 HORAS DE NAVEGACIÓN
Hemos llegado al último día de nuestro itinerario. Volviendo a la isla de Poros, tras unas dos horas de navegación desde Ermioni, podremos parar para darnos un último baño entre los islotes del cabo Skillaion.
Por la tarde continuaremos de regreso al puerto de Poros para una excelente cena en una de las muchas tabernas del pueblo.